Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

'more than Chic'... en la sección 'deco' de la revista 'On Madrid' =)

¡Buenas tardes!

Días atrás os comentaba que 'more than Chic' salió en la página de 'deco' del suplemento 'On Madrid' del periódico 'El País' y hoy...

os voy a contar los detalles =)

Ocurrió como suelen ocurrir estas cosas: de la forma más inesperada y por mail (a mí todo suele ocurrirme por mail últimamente... ;)

La primera vez lo leí en diagonal, cazando conceptos generales como 'colaboración', 'deco', 'suplemento', 'El País' mientras mi sorpresa iba aumentando al mismo ritmo que mi incredulidad.

Lo releí como unas diez veces más.
Me preparé un café mientras me asaltaban todas las preguntas del mundo (¿qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? y una larga lista de interrogantes que -inevitablemente- también incluía ¿por qué?). 
Abrí el portátil de inmediato; respondí el mail agradeciendo, aceptando y pidiendo detalles.

La respuesta llegó con las claves:

 'ocio en casa' y 'cojín'

Sobre el contenido, las formas y el resto tenía total y absoluta libertad (¡oh!).
Mi mente 'cocoon' añadió  las condiciones de 'aprovechamiento de recursos' además del siempre bienvenido 'que sea fácil, fácil' y...

se me ocurrió esto =)



        Para descargar el PDF podéis hacer 'clic' aquí =)


Los materiales...


- Funda de cojín (y el relleno correspondiente)
- Retal 
- Entretela adhesiva
- Letra impresa y recortada (o cualquier otro motivo)

- Cartulina
- Lápiz
- Pegamento
- Plancha
- Tijeras, aguja e hilo


Paso a paso...
1. Empezaremos por hacer una plantilla del motivo; para ello, pegaremos la letra a la cartulina y la recortaremos.


2. Para transferir el motivo a la entretela, pondremos la plantilla del revés sobre ella (cuidando siempre que la parte adhesiva nos quede hacia abajo) y dibujaremos a lápiz el contorno.


3. Colocaremos el retal con la parte trasera de la tela hacia arriba, la entretela encima (con la parte adhesiva hacia abajo) y plancharemos para que se peguen por efecto del calor.


4. Recortamos siguiendo la línea del motivo elegido y finalizamos cosiendo (a mano o a máquina) a punto de zigzag sobre la funda.


¡Y ya lo tenemos ;)!


Es imposible terminar este post sin dar las gracias: a Begoña Castro porque además de concederme la oportunidad, me dio -desde el primer momento- total y absoluta libertad de expresión. A Paz Vaello por tener la gentileza de facilitarme (¡tantísimo!) las cosas a la hora de escribir este post.
A mi madre y a Mr. J por tener la paciencia de aguantarme, colocar cojines de mil formas posibles y hacer fotos, fotos... y más fotos ;)
A Carmen y a Pilar por su ayuda, sus consejos, sus opiniones y por tener la delicadeza de no mandarme al carajo cada una de las veces que invadí el 'whatsapp' con fotos, textos y lloros ;)

Y a ti, que me estás leyendo ahora; porque sin ti todo esto no sólo no tendría ningún sentido, sino porque -además- me has enseñado que la vida...

 ¡compartiéndola contigo es mucho mejor =)!

Y ahora contadme, contadme...

¿Qué os parece mi 'diy'?
¿Os animáis con algo parecido?
¿Os atrae la idea de personalizar la 'deco' de vuestras casas?
¿Creéis que 'el ocio en casa' puede ser fuente inagotable de placeres y explotación de recursos varios ;)?


Besos,
Ingrid

*Imágenes revista 'On Madrid' & 'more than Chic'

35 comentarios:

  1. Primero de todo,Ingrid,FELICIDADES!!!Felicidades por ese magnífico logro que has conseguido!Y es que tu forma de escribir ...de explicar las cosas es muy especial y engancha...tienes un estilo muy personal...vamos que eres muy salá...ja,ja...Me encanta la idea de personalizar la casa...ojalá supiera gestionar mi ocio lo bien que lo gestionas tú...y poner a prueba mi creatividad con mil y una ideas para el hogar..Bsss,Ingrid y de nuevo...ENHORABUENA!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!; el DIY y la colaboración!!! Por el momento no me animo con la costura porque soy super inutil con las agujas, aunque me están entrando muchas ganas. Me encanta esa planchita supermini que parece tan manejable (también soy una inutil con la plancha). Enhorabuena Ingrid, ojala a partir de ahora vengan muchas más!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno Ingrid: me encanta!!! Enhorabuena!!! Haces que todo parezca super fácil. Y el detalle del Kiku con la misma tela es muy tú ;)
    Un besazo!
    Rachel

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!! yo te conoci por esa magnifica colaboración y por supuesto que me inspira, estoy inmersa en plena decoracion de la terraza, y este finde lo dedicare al ocio en casa y estoy dandole vueltas para ver como aplico este DIY.
    Muchisimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejao muerta!!! por fin unas telillas para las que no sabemos coser como te adoro Ingrid

    ResponderEliminar
  6. y DIGO YO.... QUE IGUAL ES UNA LOCURA... pero se podria hacer eso mismo directamente al cojin? sin coser ... me explico o no??

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Bravo¡¡BRAVIIIIIIIISIMO¡¡Me encanta.................besos.

    ResponderEliminar
  8. Ingrid querida, no sabes la ilusión que me hace que pensaran en ti en EL PAIS, eso es todo un lujo nena, pero es que tú lo vales...!!!!!!!!

    Me encanta el diy, parece sencillo de hacer, está muy bien explicado y como estoy en plena fiebre de costura, te lo voy a copiar, aunque no aseguro que me quede tan mono como a ti.

    Un besazo enorme corazón, muackkkkk

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta! Eres una artista. ¡Muchísimas felicidades :)))!

    ResponderEliminar
  10. Ingrid! Enhorabuena mi niña! Eres una crack.... Me encanta como ha quedado el cojincito, un detalle precioso que lo hace unico... Pero para única tu!!!!
    Un besazo y mucha suerte en esta nueva tarea... Me encantas! Y la deco de los cojines con los kikus geniales....

    ResponderEliminar
  11. OH! No se ha publicado lo que he escrito, te decia que eres genial Ingrid! Me encantan tus ideas y te deseo lo mejor en esta nueva seccion!!! Eres la mejor!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades!!! Aunque de sobra te lo mereces, te deberían dejar una columna semanal para ti solita, con el desparpajo que gastas!

    El DIY por supuesto me encanta. Es aparentemente fácil y "copiable", a ver si me animo!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que sepas q te estoy haciendo la ola!!! Yupiiiii, lo q daría yo por salir en El Viajero......la pena es no haberlo visto en su momento. Me alegro por ti cantidubidubida!! Jajaja
    Besosssss

    ResponderEliminar
  14. Pero yo alucino pepinillos¡¡¡ tia eres famosa¡¡¡ Es que piensalo¡¡¡ ya estás preparada para salir en el Hola. Oye que yo te leo hasta en la superpop tu avisanos la próxima vez antes de que salga pq hija esto no se hace. Fiesta¡¡¡ Ingrid... baila conmigo... ¡¡¡Jaan pehechan ho,Jeena aasaan ho,Dil ko churane walon,Aankh na churavo,Naam tho batavo..¡¡¡ Felicidades y a por el Hola Decoración ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Plas!¡Plas!¡Plas!
    ( aplausos)
    Genial .
    ¿Cómo no vas a salir en el Pais!
    Sección fija tenias que tener , no solo de cojines .....de muchas mås cosas

    ResponderEliminar
  16. Felicidades Ingrid! Ya tenía guardado un DIY tuyo para personalizar un cojín, y ahora, con éste, me han entrado más ganas. Si lo consigo, te lo enseño!

    ResponderEliminar
  17. ante todo: enhorabuena!
    me imagino lo importante que debió ser esto para ti, imagínate, tu proyecto en papel para que infinidad de personas puedan contemplarlo!! me alegro muchisimo por ti y realmente, te ha quedado genial. Es super sencillo y como no, tenía que tener tu toque, el perrito!! jejejeje, la foto de 10. Mereció la pena tanto dar la lata a los tuyos, te lo aseguro.
    Buen trabajo y me alegro muchisimo por ti! te lo mereces! a ver si dentro de no mucho vemos algun reportaje más, no?
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Pero bueno si hasta tenemos famosos por aquí, que alegria Ingrid, es una maravilla encontrar a personas como tú, te felicito de corazón y el tutorial es super fácil, yo soy muy manazas pero ultimamente estoy haciendo muchas cosas que hace un año ni siquiera pasaban por mi mente que pudiera hacer, así que nunca se sabe.
    Un beso. Ana.

    ResponderEliminar
  19. Si es que tú te explicas muy bien , y muy divertido y haces que las cosas se conviertan en algo especial. Me encanta.
    Ya nos habias hablado de los transfers, tengo que copiarte la idea , de hecho siempre que me ronda por la cabeza pienso en tí y en dónde se compra el papel transfer?

    Ingrid, enhorabuena, ó enhorabuena a ellos por contar con esta colaboradora tan genial.

    bkos

    ResponderEliminar
  20. Las felicitaciones que ya te di, te las recontra repito!!! FELICITACIONES!!!
    El tutorial divino, fácil, bien explicado y hermosas fotos!

    Y todas a coro: Ingrid, Ingrid, Ingrid! :)

    Besooootototes! ♥

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena otra vez :D!! (creo que ya te las dí en la entrada donde lo comentase pero por si acaso... ahí van x"D) :P Admiro mucho todas estas ideas y, sobre todo, a la gente que como tu se ponen y hacen las cosas, yo tengo miles de ideillas y planes rondando por mi mente pero luego llevo a cabo alguno suelto yyyy.... U:___D UxD

    Me guardo de todas formas en pdf ^^ Besotes ♥!!

    ResponderEliminar
  22. Nena cuan orgullosa estoy de ti, me llena de orgullo y satisfacción, jejejej

    El resultado es genial, y las fotos perfectas, cuantas veces no movimos la planta no? jejejejej

    Y lo tuyo ya sabes que no es nada comparado con mis angustio-consultas-feng shuisticas para todos los problemas de mi vida.

    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  23. ¡Felicitaciones! Tu blog es muy lindo y tu manera de comunicar más. Te lo merecés. Un beso enorme, y que lo disfrutes mucho

    ResponderEliminar
  24. Veeeeeeees??? al final quedó genial!!!
    Nena tú vales mucho!
    La planta en su ángulo! jjajajajjajajajaja
    Anda q no doy yo la chapa too.
    Enhorabuena!!
    Besazo y achuchón,Carmen

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Muchísimas felicidades!! Como me alegra por ti, te lo mereces por tu particular forma de escribir y de presentarnos tus cosas. Me encanta la idea, yo ya hice alguna letra pero no en cojín. El día que me lance ... ya veremos. Besos, Ana

    ResponderEliminar
  26. Ingrid, merecidísimo!!!! Qué emoción poder leer finalmente el artículo!!!! Te quedó precioso, por cierto!

    ResponderEliminar
  27. Esa Ingrid cómo mola, se me rece una olaaaa!!! Ueeeee!!! :)
    Enhorabuena, guapa, te lo mereces DEL TODO. Y me encanta tu DIY!

    ResponderEliminar
  28. QUé ilusión Ingrid !!!! no sabes cuánto me alegro por ti, es como si tuviera una amiga famosa, ja, ja, ja. Te imaginas qué cómo dice Cristina, te dan una sección fija?. No descarto que algún día me anime con este DIY, según lo explicas parece facilito. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  29. wow!!!!!!!! Ingrid!!! QUé ilusión!!!!!!!!!!!! Eres una artistaaaa

    Yo también hacía un montón que no me pasaba por tu blog... queremos mas post!!!!!!!!!!
    Mucha agracias la verdad que sto de casarse es lo mejor del mundo!!!!!:)))))) Estoy súper feliz!!!!
    Ahora mismo copio este tutorial!!!!!!!

    Felicidades

    ResponderEliminar
  30. WOWWWWWW!!! Me sumo a la ola!!!
    Enhorabuena, chica te nos vas para arriba!! que grande, te lo mereces!!!
    Hoy he tenido tiempo de pasarme por aqui y vaya sorpresa convertida en una DIVA del DIY!!!
    Eres fantástica como persona y como comunicadora y además sabes hacer cosas que quedan bonitas y riquisimas. Te deberían llamar para recetas también.
    Besos! festejalo este fin de semana!

    Las fotos estupendas.

    ResponderEliminar
  31. Qué requetebien Ingrid!
    Ya te felicitamos el otro día pero ahora que conocemos los detalles te felicitamos doblemente.
    Las fotografías son preciosas y el trabajo, mucho más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena!Es un tutorial precioso y de un gusto exquisito. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Te tengo abandonada pero no pr gusto,me faltan horas al día. El turtorial precioso como siempre.
    Un beso grande
    Yolanda

    ResponderEliminar
  34. Chic@s... gracias!!

    Besos a montones =)
    (Y que dior os escuche... jjajajajaj ;)

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...