Páginas

miércoles, 5 de enero de 2011

Noche de Reyes

¡Buenos días!

¿Os acordáis cuando os dije aquí que iba a hacer 'Kikus' para llevar a los niños del Sant Joan de Déu?

(¿¿Justo ayer tenía que ser el eclipse de sol??)

Bueno, pues estando yo metida de lleno en la labor, le comenté a mi amiga  A -que tiene todo el tino y sentido común que a mí me suele faltar- y me hizo ver, con toda la razón, que quizás era un poco precipitado hacerlo así, en plan '¡hala, aquí los tenéis!'.
Porque quizás no son convenientes como juguetes, quizás no son lo más adecuados para ese ambiente, y que -y es cierto- quizás debería haberme informado yo un poquito más antes de ponerme a ello...

Y decidí que tenía razón.

No por ello voy a dejar de coserles unos 'Kikus' también a ellos, pero lo que sí haré será informarme debidamente primero, porque hacerlos con todo el cariño y buena voluntad no basta si en algo les pueden perjudicar.

Así que tuve que pensar quienes iban a ser los destinatarios de los perritos... Y me acordé de la emoción que sentía de pequeña cuando me levantaba el día de Reyes y veía toooodos esos paquetes (porque eran muchos, muchos; mis Reyes Magos eran el no va más)... vaya, felicidad en estado puro.
Y luego, pensado en cómo están las cosas, me di cuenta de que muchos niños no van a ser tan afortunados como lo fui yo, así que sin dudarlo ni un momento más, decidí que esta vez serían para ellos.

Me hubiera gustado poder hacer miles, que todos los niños hubieran podido tener un 'Kiku' que querer... sólo hemos podido terminar 20 (y digo 'hemos' porque sin la ayuda de Carola y de Roser esto no habría sido posible: gracias chicas ;).

Hoy los hemos llevado a 'Cruz Roja'.



No son perfectos pero... los hicimos poniendo toda el alma. Todos se han hecho reciclando telas y cojines varios.
Desearía con ellos poder transmitir, aunque sólo sea una pequeña parte, lo que 'Kiku' (el original, el irrepetible, el nuestro) me enseñó y me hizo sentir a mí.

 

(Estos son algunos...)

Para terminar, sólo una reflexión: ¿os habéis dado cuenta de que las cosas son como son porque cada uno de nosotros queremos y consentimos? Y esto os lo digo en serio: ¿por qué no empezamos a cambiarlas?

Como ya sé que habéis sido muy, muy buen@s...


¡Iros a dormir pronto...!
¡¡Y que los Reyes os traigan muchos regalos!!


Besos,
Ingrid

4 comentarios:

  1. Ingrid, solo puedo decirte que en este momento, recien leido tu NOCHE DE REYES, tengo uma emoción que me comprime el pecho.
    Sabes cuantas teclas están tocando cada una de las líneas que explican hasta donde está llegando KIKU, como continúa y como se espande su corta y fecunda existencia. Un abrazo y el deseo de que nuestras vidas sigan llenándise de estas pequeñas grandes cosas.
    Angeles

    ResponderEliminar
  2. Eres un ángel Ingrid, un corazón lleno de AMOR.
    Bss y que sea una feliz noche también para tí...te lo mereces.
    Bss
    Cecilia

    ResponderEliminar
  3. Muchos chiquitos se van a levantar mañana y se van a dar cuenta que el Milagro de REyes, si existe!
    Un abrazo Ingrid, y gracias en nombre de ésos chiquitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias chicas!
    Realmente pienso que entre todos podemos cambiar las cosas. Y ahora estoy 'desarrollando una teoría': intento -dentro de mis posibilidades, claro- mejorar lo que no me gusta.
    Y debo deciros que aunque soy consciente de no puedo erradicar lo que no me gusta... SI ME SIENTO MUCHO MEJOR ACTUANDO COMO SI YA NO EXISTIERA 'LO MALO' Y VIENDO QUÉ SE PUEDE HACER PARA MEJORAR 'LO BUENO'...
    Parece que hoy estoy de lo más metafísica, uf... =)

    Muchos besitos,
    Ingrid

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...