Páginas

viernes, 3 de diciembre de 2010

Feng Shui básico para tu estar

¡Buenas noches (increíble, no he tenido ni un minuto para postear...)!

En vistas del puente que se nos viene encima, y pensando que much@os de vosotr@s vais a aprovechar para ultimar la decoración navideña de vuestras casas (al menos ese es mi caso =) he pensado que, como vais a estar más atent@s a la parte más pública de vuestros 'refugios', hoy es interesante tratar el tema del Feng Shui en la sala de estar.
(Sí, sí... ¡algo de 'neurosis ordenatistica' también hay...!) 

Este lugar es el más importante de todos, pues representa el corazón de la casa; es el principal lugar de reunión de familia y amigos y su estado reflejará nuestra capacidad de comunicación (y al revés, si queremos mejorar nuestras cualidades comunicativas... echémosle un ojo a la disposición-decoración de nuestro salón).

Para que se den con facilidad esas cualidades comunicativas, el salón tiene que ser un espacio amplio, acogedor y que genere sensación de libertad y confianza; por lo que debemos centrarnos en varios puntos clave:

- Los asientos
El sofá es la pieza más importante de la sala de estar: es importante que tenga la estructura de madera y el tapizado sea de materiales nobles además de mullido y confortable.
Es aconsejable colocar los sofás en ángulo de 90º, con la finalidad de hacer más fluida la conversación.
Además es imprescindible que esté pegado a la pared (y evitar que 'flote' o que detrás tenga una ventana).
Sería ideal tener variedad de asientos (sillas, cojines, puffs...) a fin que nuestros invitados puedan escoger el que les resulte más cómodo.
Se recomienda no colocar sillones, sofás o sillas que den la espalda a la puerta de entrada; pues esto genera sensación de rechazo.


- Fortalecer el centro
Debería encontrarse en toda sala de estar un hogar que proporcione calor y en torno al cual nos pudiéramos sentar a contemplar el relajante chisporrotear de las llamas.
Pero como la mayoría no somos tan afortunados, deberíamos recordar ese fuego, por ejemplo, con velas en nuestra mesita de centro.
En cualquier caso, hay que evitar que el centro esté vacío, pues esto provoca desolación y fugas de 'chi' rápido (si, como yo, aún no tienes mesita de centro, bastará una alfombra, por ejemplo).
Por desgracia, hoy en día, en la mayoría de las casas organizamos el estar alrededor de la televisión, que no deja de ser la antítesis de la comunicación (aunque resulte una paradoja). Según el 'feng shui' deberíamos tener la tele encerrada dentro de un armario que nos permitiera mirarla sólo cuando quisiéramos disfrutarla y no 'tener que verla' siempre.
Además aconseja efusivamente desenchufarla cuando no se use para evitar las radiaciones.

- Despertar los sentidos
Con la finalidad de hacer la comunicación más fluida y 'acercar los corazones de los hombres' en la sala de estar es buena idea despertar los sentidos: vista, oído y olfato.
Esto lo conseguiremos fácilmente con música (equipos de sonido varios, usar instrumentos como objetos decorativos...) esencias o todo tipo de objetos 'aromaterapeúticos' y fotografías o imágenes de nuestros sueños, nuestros gustos y nuestra historia personal y familiar. Cualquier motivo puede ser tan válido como la televisión para quedarse en la sala de estar.
En esta misma línea, y para hacer de tu sala de estar un lugar más acogedor, puedes poner alguna planta que refuerce el elemento 'madera', purifique el aire y decore por si sola (ayer os hablaba de mi nueva pasión 'florística' ;). Hay dos puntos vitales en lo que a las plantas se refiere: mejor si son de hojas redondeadas y nunca, nunca tener una planta seca o marchita; si ese fuera el caso hay que remplazarla de inmediato.

(Esta es una monstera, planta idónea para 'feng shui' que a mi personalmente, ¡me encanta!)

 (Este espatifilo está un poco abatido... si no lo podemos 'reanimar' deberemos deshacernos de él =S)

- La iluminación
Para el 'feng shui' es importante que haya abundante entrada de luz natural; si no tenemos esa suerte, tenemos que proporcionar luz eléctrica -directa o indirecta según el momento- a través de bombillas o halógenos, nunca, nunca fluorescentes. En ese sentido, un centro de velas también puede proporcionarnos la energía 'yang' adecuada en una oscura zona 'yin'.



Para terminar y como siempre en 'feng shui': orden, limpieza, y repara o deshazte de todo aquello que no funcione correctamente, no te guste o no te proporcione bienestar (esa ventana que no cierra correctamente, ese dvd que no se ve bien, esa figurita horrible que te regalaron y no te atreves a tirar dar... etc ;)

Bueno, espero que estos apuntes os puedan servir si decidís probar algún cambio en vuestros salones.

Mientras tanto, os deseo...


¡¡Un muy, muy largo y feliz puente para unos y un XL weekend para otros!!


Besos,
Ingrid


PD:Pasado el puente os enseño cómo me ha quedado la deco navideña (¡¡aún no tengo nada pensado!!)... pongo de premisa que sea fácil, sencilla y reciclable, ¡veremos qué sale!

* Todas las imágenes proceden de Google.

2 comentarios:

  1. Feliz decoracion navideña,siempre es bonito decorar y ambientar estas fechas.Que te quede bonito.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Josune!! Eres un amor. Besitos. Ingrid

    ResponderEliminar

Y tú, ¿cómo lo ves ;)?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...